Intercambio/colabora

domingo, 12 de mayo de 2013

Dijous Dissidents... vols?!

Què són els Dijous Dissidents?

Son un evento semanal para ejercitar la gimnástica del empoderamiento. Un espacio abierto, aunque suene típico, para dejar de quejarnos, y accionar cambios reales en el presente-futuro para nosotras y para el mundo en el que vivimos.

Puede ser lo que queramos, siempre al margen del sistema dominante: desde hacerse por fin socia de la cooperativa de consumo, hasta la creación colectiva de un perfil socialmedia para denunciar lo que nos apetezca. Desde una charla sobre alternativas a la banca tradicional, hasta un cierra tu cuenta.

Al fin hemos conseguido habilitar un espacio físico para juntarnos a construir alternativas, y para ello tan sólo se requiere una cosa: tu participación para enriquecer la decisión colectiva de lo que queremos que sea todo esto! Recuerda: la disidencia es una urgencia, disidente eres tú!

SI VAS A VENIR FIJO, APÚNTATE AL EVENTO EN FACEBOOOO !!!


Antecedentes

Precarias cumple 3 mayos de vida. Todos los indicadores que fijamos en 2010 nos han dado la razón: la precariedad es la piedra angular de nuestras "democracias" de mercado. Anteriormente la gente la reducía a lo económico: la insuficiencia de ingresos mínimos para sobrevivir.

Los implacables recortes de derechos y libertades, junto a las escandalosas tasas de desempleo y el genocidio financiero, muestran que la precariedad no sólo es económica; es líquida y nos afecta a todas, por uno u otro lado, cotidianamente.

Durante este tiempo hemos trabajado en la identificación, denuncia y presión a los agentes precarizadores junto a diversos movimientos transformadores de la sociedad civil (asambleas, acampadas y colectivos de diversa índole). Hemos señalado a los culpables y colaborado en la transformación de la conciencia global que evidencia la necesidad un cambio de paradigma.

No hemos dejado de gritar que existen alternativas no precarias para las relaciones en sociedad. Y ahora nos toca ponerlas en marcha: apoyando las existentes o creando nuevas. Establecemos un nuevo punto de partida: la presentación pública de los resultados de la analítica Precarias. A lo que seguirá la creación de una hoja de ruta hacia el empoderamiento en distintos aspectos de nuestras vidas.

Te esperamos en El Col.lectiu todos los jueves a partir de las 19.30!!!

Más información sobre la analítica Precarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario